En el último tiempo han crecido exponencialmente los casos de personas que han recibido correos electrónicos de supuestas entidades bancarias, lo cuales apelaban a maniobras de engaño para intentar estafarlas. Por eso motivo, el propio Banco Provincia y la OMIC de Bragado se hicieron eco del asunto para advertir a los usuarios.
En la mayoría de los correos que se conocieron se observa una supuesta notificación de inhabilitación temporaria de las cuentas por cambios en la política de seguridad de los bancos. La OMIC remarcó que el mensaje “es absolutamente falso y busca generar estafas cibernéticas” ya que ningún banco emite ese tipo de mails, ni tampoco piden datos o información a través de un correo electrónico. “Se ruega a los usuarios de las entidades bancarias, no responder ni brindar información por estas vías”, manifestó.
Por su parte, el Banco Provincia enfatizó que “nunca te vamos a solicitar que ingreses tus datos ni te pediremos que remitas información de este tipo”, y agregó: “recordá siempre verificar la casilla de procedencia de correos electrónicos que recibís”. Consideró importante que los usuarios reconozcan en las redes sociales los perfiles oficiales de la entidad, los cuales tienen la insignia azul con el tilde blanco en el medio.