La Justicia juninense investiga las actividades presuntamente de una banda de falsos policías, quienes realizaban delitos de “sextorsión” en las redes sociales. Uno de los implicados en las maniobras fue detenido por los uniformados en el sur del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales juninenses indicaron que el individuo, de 28 años, fue apresado en una finca situada en La Rioja al 2200, en la localidad de Bernal Oeste.
De acuerdo a lo manifestado, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Lincoln, de la D.D.I. de Junín con apoyo de la D.D.I. de Quilmes.
Trascendió que los efectivos incautaron una pistola Czech Republic modelo 85 calibre nueve milímetros, una chapa de pecho policial, dos gorras con la inscripción Policía Federal Argentina (P.F.A.), dos chalecos tácticos de fuerzas de seguridad, cinco cargadores, un teléfono celular, dinero y numerosas municiones.
Las tareas investigativas se iniciaron a raíz de una denuncia que un hombre de 69 años, formuló ante la justicia, el 30 de diciembre pasado, en Lincoln. En esa oportunidad, el sexagenario sostuvo que había mantenido contactos en la red social Facebook con una mujer, que afirmó llamarse Camila Díaz.
Según agregó el denunciante, posteriormente un sujeto se comunicó a su teléfono celular y, tras asegurarle que era policía, le exigió el pago de una suma de dinero, para anular una denuncia, que Camila Díaz había radicado en su contra por un abuso sexual.
El hombre añadió en el expediente que depositó una cifra monetaria en una cuenta, pero que luego resolvió concurrir ante las autoridades, para denunciar la situación. Gracias a las labores investigativas, se logró comprobar que la víctima había sido engañada por los integrantes de una gavilla de falsos policías, que se dedican a concretar ilícitos de sextorsión.
Interviene en la causa la doctora María Fernanda Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 -especializada en Violencia Familiar y en Delitos Contra la Integridad Sexual-, y el Juzgado de Garantías 2, pertenecientes a los tribunales de Junín.
Fuente: La Marca (Lincoln).