El intendente Sergio Barenghi recibió el viernes en su despacho a Juan Grabois, uno de los dirigentes que busca seguir creciendo políticamente dentro de Unión por la Patria, en medio de las internas que sacuden al frente. Ocurrió el mismo día en que el líder de Argentina Humana y Patria Grande se reunió con Axel Kicillof y de su visita a otros distritos de la zona.
Grabois había manifestado que “la principal tarea de los dirigentes es sacar al pueblo de esta oscuridad, con la humildad de saber que ninguno de nosotros tiene una linterna para iluminar el camino”. Dijo que “ningún dirigente se puede sustraer de la responsabilidad que le toca: dirigir. Las diferencias sobre el camino a seguir nos van a hacer chocar, pero si perseveramos en el buen espíritu, el buen corazón, las buenas intenciones, a los tumbos tal vez, vamos a encontrar el camino”.
Sus declaraciones refieren directamente a las internas, sobre lo cual indicó que “tal vez alguno de nosotros tenga que guiar al resto, tal vez podamos hacerlo entre varios, lo importante es encontrar la salida, encontrar la luz al final del túnel donde Febo asoma ya sus rayos… Y que nuestra Patria recupere su dignidad”.
En ese marco, él busca fortalecer su imagen política y sumar adeptos en el territorio bonaerense, siendo una recorrida por la Cuarta Sección Electoral una de sus estrategias para poder lograrlo. El viernes visitó Chivilcoy, Chacabuco y Bragado, mientras que el sábado presentó su libro en Los Toldos.
En lo que respecta a Bragado, viajó junto al senador Federico Fagioli, donde se encontró con el Intendente y algunos militantes locales de Patria Grande: Julia Sicca, Leonardo Citate. Fagioli contó en sus redes sociales que analizaron la situación provincial y nacional, y también “intercambiamos sobre la importancia de potenciar la representación de los vecinos y vecinas de los barrios populares en la planificación y ejecución de las políticas públicas”.