Tal como se había anunciado, la localidad de Warnes celebró el pasado domingo su cumpleaños número 115. Lo hizo en forma tardía, ya que se cumplió a principios de julio, pero igualmente fue vivido como una fiesta tras ser el principal evento anual de la comunidad. Hubo un desfile y varios espectáculos musicales de gran nivel.
El evento fue el resultado de muchos meses de trabajo por parte de la Comisión Fiesta del Pueblo y la colaboración de la Municipalidad de Bragado. Comenzó a las 11hs con el desfile tradicional, donde no sólo se vieron jinetes y carruajes, sino que también participaron maquinarias agrícolas antiguas y distintas instituciones de la localidad. Todos se vistieron con sus mejores prendas, lo que da cuenta de la importancia que reviste el festejo.
En lo que respecta a los espectáculos musicales, sucedieron en el marco de un festival que inició a las 14hs. El cierre estuvo a cargo de Saúl “El Matador”, pero también estuvieron presentes Sonia Vega, Beto Badariotto, Kuki Errante, el “Chacarero Cantor” y Ezequiel Coronel.
Mucho público se vio en cada una de las actividades, primando la alegría entre los pobladores por celebrar el cumpleaños del pueblo y además por recibir a tanta gente que se acercó a acompañarlos.