Una positiva propuesta de cara a la educación vial se pondrá en marcha en el Centro Cultural Florencio Constantino por impulso de Acerbrag y la Dirección Municipal de Seguridad Vial. Se trata de dos jornadas en la que estudiantes del nivel secundario y público en general podrán utilizar simuladores de manejo para vivenciar las dificultades que acarrea manejar alcoholizado.
La iniciativa se enmarca en el Día de la Seguridad Vial. Al respecto, la funcionaria municipal Roció Melo explicó que “la actividad se lleva adelante en virtud del aporte de AcerBrag y CECAITRA, que es la Cámara de Empresas de Control y Administración de Tecnología relacionados con la seguridad vial”. Dijo que los simuladores incluyen la utilización de unas gafas especiales, creando una sensación muy realista.
Los alumnos asistirán en el horario de 8 a 13 hs, mientras que de 13 a 17 hs se abrirá la actividad a toda la comunidad. Por lo tanto, todos podemos ir.
Además, la Directora de Seguridad vial recordó que en Bragado existe un ordenanza de “Alcohol Cero al volante” y manifestó su preocupación porque en los últimos operativos hubo altos índices de conductores alcoholizados.
Sin embargo, el director de Relaciones Institucionales del Municipio, Vicente Di Giorgio, consideró importante que “Bragado está adelantado” con respecto al resto de la provincia en cuanto a la tolerancia cero, e instó a que los conductores sean responsables.
Por su parte, la jefa de Relaciones Institucionales de AcerBrag, Cecilia Papavero, destacó “la seguridad vial es un tema que preocupa mucho a la empresa y durante todo el mes de junio se realizan actividades dentro de la fábrica con los colaboradores”. Sostuvo que “somos parte de la comunidad, y por eso cuando recibimos la invitación de la Municipalidad a participar de la actividad nos pareció una excelente oportunidad porque, sin duda, la educación y concientización son la base para mejorar los indicadores mencionados desde el área de Seguridad Vial” .
¿Cuándo estarán los simuladores? Este jueves y viernes. También en la última jornada se avanzará con charlas de capacitación vial en los jardines, tal como ocurre cada viernes.