FM IDENTIDAD.- Visitó los estudios Sergio Barenghi. Primeramente, se refirió a lo que “Evita” significa para los peronistas, asegurando que fue “casi una niña, que vivió e hizo cosas, que para su edad fue sumamente valorable”. Luego habló sobre temas de actualidad.
Aseguró que la actual situación es “apremiante”, por lo que siente la obligación de “salir a poner el pecho”. Dijo estar preocupado por quienes esperan que haya una devaluación, cosa que consideró perjudicial para la clase trabajadora.
Sin embargo, manifestó no coincidir con los que comparan la actualidad con el 2001. “Quien dice esto, claramente no vivió el 2001, donde el país estaba quebrado”, e incluso mencionó como ejemplos a la acería y los ferrocarriles. “Solo teníamos la posibilidad de cambiar una milanesa de soja por 3 huevos”, sostuvo, en alusión al trueque.
También contó que le molesta que se compare a este gobierno con el De La Rúa ya que considera a aquel fue el causante de muertes cuando se trataba de gente que solo pedía comida.
Reconoció que la gestión de Alberto Fernández tiene errores, pero también dijo que hay cosas para rescatar. Sostuvo que el sector del campo está más favorecido, cosa que les ha permitido comprar maquinarias con créditos blandos.
Posteriormente recordó que mientras era candidato vio operarios de Fiasa que estaban suspendidos y una baja producción en Acerbrag, mientras que ahora sostuvo que trabajan a full. También mencionó la gran cantidad de ventas que tienen los gastronómicos de Bragado los fines de semana y las 5 millones de personas que salieron de vacaciones pese a no ser ricos. “Creo que este país está en marcha y puede salir adelante”, indicó.
No obstante, opinó que tenemos un presidente “débil y lerdo; un gobierno tibio para tomar decisiones”.
Según Barenghi, “tenemos que acercarnos más a la gente que no piensa como nosotros”. Además, manifestó que “hay que reivindicar a la gente que trabaja” porque “no se ha hecho nada por ellos”.
También lamentó que “hemos dejado que sectores inmobiliarios especulen con valores de terrenos” y que “el valor es en dólar pero los impuestos se pagan en pesos”. Frente a ello dijo que “se cometió el error de no frenarlo”.
Con respecto a la inflación, enfatizó que él siempre priorizó a la gente. Afirmó que “Se necesita un esquema para poder pararla”, más allá de las excusas de la guerra y aumento de las materias primas.
Manifestó que desde el peronismo local se pueden hacer aportes ya que desde el otro lado escucha como única propuesta la reforma laboral, o sea ir contra los derechos de los trabajadores. “En este último tiempo me animo a decir que las Pymes de Bragado han generado no menos de 500 puestos de trabajo, y eso es muchísimo”, agregó.
Consultado por la cantidad de mensajes animando un “Sergio 2023″, dijo que luego habrá tiempo para candidaturas, mientras que ahora es tiempo de aportar y que ninguna candidatura esté montada sobre la miseria de la gente.
Remarcó que “hay que lograr un Estado de Bienestar”. “Queremos volver a eso para poder ser representantes de lo que somos”, añadió.
Sostuvo que “hay que tener proyectos compactos y, ante un ciclo agotado, no es prioridad hablar mal de otros”. Consideró que “hay que trabajar en conjunto, primero con los de nuestro espacio, y luego con cosas que se propongan para el bien de nuestro Bragado”. Enfatizó que la actual situación requiere de grandeza para aportar cosas para nuestro pueblo.