La concejal radical del bloque Juntos, Graciela Agostinelli, informó que presentaron una iniciativa que propone la creación de una Comisión Participativa para el manejo del Fondo Educativo que recibe la Municipalidad, con el objetivo de establecer prioridades y agilizar su atención.
Agostinelli, también titular del Comité UCR, señaló que hasta el mes de mayo Pehuajó recibió 74 millones de pesos, que se suman al saldo del ejercicio anterior de 99 millones, de los cuales sólo se utilizaron 12 millones; y recordó que el Fondo Educativo tiene la finalidad de atender las necesidades edilicias y de material de instituciones educativas y deportivas”.
Expresó que “la idea es que la comisión esté integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo, un concejal y un consejero escolar de cada bloque, un directivo de establecimiento urbano y uno rural, y la Inspectora Jefe Distrital, quienes deben evaluar las necesidades, establecer prioridades y brindar respuesta en el menor plazo posible”.
También explicó que el Consejo Escolar cuenta con un relevamiento de necesidades, que van desde pequeñas obras, como la ampliación de un playón deportivo o alguna reparación menor, a la instalación de agua en establecimientos educativos. “Hoy las decisiones las toma el Municipio, y entiendo que con el aval del presidente del Consejo Escolar, pero esto sería una forma de hacerlo más participativo y más ágil”, manifestó.
Fuente: Infonoroeste.