Las elecciones ya están en marcha, desde las 8 de la mañana comenzaron las PASO en todo el país y Bragado no es la excepción. En nuestro distrito hay 26 instituciones que se encuentran abocadas al desarrollo de los comicios, en las cuales hay 115 mesas distribuidas para recibir a los 37.325 electores argentinos que están habilitados y los 377 extranjeros.
Como ocurre en cada elección, la mayoría de las mesas están en la ciudad cabecera (94, distribuidas en la Municipalidad y 15 escuelas), mientras que las 21 mesas restantes están ubicadas en 10 instituciones educativas de las localidades rurales del interior del partido.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un importante operativo para que todo transcurra con normalidad, tanto desde la Policía como también el personal del Ejército que custodia las urnas desde el viernes.
En general, todo transcurre con tranquilidad. Sin embargo, ya se han detectado algunos inconvenientes, por ejemplo en algunos lugares donde hay personas que no están pudiendo votar porque están mal impresas las hojas del padrón, e incluso en la mesa 54 de la Escuela 7 el presidente de mesa tampoco lo pudo hacer porque no figuraba en el padrón.