La designación del nuevo juez de Faltas de Bragado sigue siendo tema de debate. Si bien a nivel general se había considerado un avance el nuevo proceso planteado por el gobierno, desde la oposición han realizado algunas observaciones con la intención de visibilizar que no todo sería tal como fue presentado. El concejal Nicolás Araujo (PRO) es uno de los que se refirió al tema, ya que realizó algunas aclaraciones y pidió que la persona sea elegida por una Comisión idónea y no por el Intendente.
Araujo sostuvo que “concurso no es”, lo que contradice la información comunicada desde el Municipio. “Es un registro abierto para postularse, pero la definición y evaluación recae únicamente en el Ejecutivo local”, remarcó.
Frente a eso, el edil manifestó que “todavía hay tiempo para no perder la oportunidad de hacerlo bien”, enfatizando que “con concejales de JxC presentamos una nota al Intendente para que se aclaren las bases y que la evaluación la haga una Comisión plural e imparcial con más actores idóneos, tal como se acordó en el año 2020 en el HCD por unanimidad”.