A menos de un año que el ex intendente Vicente Gatica decidiera reubicar el Cristo en la rotonda de la Ruta 5 y que incorporara letras gigantes con el nombre de la ciudad, la gestión de Sergio Barenghi ha tomado la decisión de realizarle un cambio que modifica muchísimo la visual y le confiere otra impronta. El óxido de las letras está siendo tapado con los colores de la bandera argentina, aunque continuará notándose en algunas partes por un efecto de craquelado.
La nueva impronta responde a una intervención artística que están realizando Felipe Amado y Carlos Chazarreta, la cual ya está motivando diversas opiniones. En las redes sociales parecerían predominar las felicitaciones y muestras de agrado, pero también hay quienes consideran que la opción anterior quedaba mejor estéticamente o discuten el efecto simbólico de ver al nombre de Bragado resquebrajándose.
Amado manifestó que el craquelado busca dejar en evidencia que el óxido también forma parte de la pampa húmeda, mientras que los colores de la bandera apuntan a resaltar y representar el orgullo nacional.
Todavía no está terminado ya que aún falta que los artistas le incorporen el color del sol. Sin embargo, desde la Municipalidad de Bragado resaltaron que está “¡casi listo!”.
Según fuentes oficiales, sólo se hará en la entrada de la Ruta 5, no previéndose (al menos hasta ahora) repetirlo en el Monumento al Caballo.