Un hecho sencillo pero significativo se registró ayer por la tarde en la intersección de la Ruta Nacional N°5 y el acceso Elizondo. Tras la culminación de la reubicación del Cristo y el embellecimiento de la rotonda con las letras que indican el nombre “Bragado”, se hizo presente el Obispo Ariel Torrado Mosconi para bendecir la nueva “fachada” de la ciudad. También estuvo el intendente Vicente Gatica.
El evento dio por concluida la tarea realizada desde el Municipio, la cual responde a dos pedidos que realizaban muchas personas: que el Cristo volviera a su histórico lugar y que se colocara el nombre visible de Bragado para que pueda ser fácilmente distinguible por quienes llegan o pasan por allí.
Tampoco es menor la forma en que fue colocada la escultura. “El sentido de ubicación fue pensado con la mirada hacia la ciudad y la puesta del sol, de esta manera genera una sensación de abrazo de recibida o despido”, explicó el Municipio, e indicó que “los canteros paralelos al ovalo de la rotonda contienen ese abrazo y embellecen el lugar, dando cierre con la identificación de la palabra Bragado”.
Desde el gobierno local se agradeció a la empresa de Fabián Melo ya que se ofreció a realizar la reubicación del Cristo, mientras que Acerbrag donó la vegetación de los canteros.