El concejal Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) difundió a través de su cuenta de Facebook una iniciativa que presentó en el Concejo Deliberante. Propone retomar el sistema de “padrinazgo” en las plazas, sumando la posibilidad de que firmas comerciales realicen mejoras en los espacios públicos. A cambio se les permitiría colocar publicidad gráfica en esos lugares y obtener una eximición de la tasa de seguridad e higiene de hasta el 15% (según el monto o categoría que se haga de contribución).
La propuesta sería similar a la que ya se implementó con la cartelería de estacionamiento de motos (allí se puede ver la publicidad de “Elpra”), aunque este proyecto es específico para las plazas y estaciones deportivas en espacios públicos. Barenghi lo describió como “nuevas estrategias para optimizar recursos y beneficios sociales”.
De acuerdo a lo comunicado, las firmas comerciales aportarían los insumos y materiales para mejoras de modernización (por ejemplo para la instalación de juegos saludables), mientras que el Municipio se encargaría de la mano de obra, el mantenimiento y el cuidado.
En lo que respecta a la publicidad (que puede ser lo más polémico), Barenghi propone que el permiso sea por 5 años, con la posibilidad de que se renueve ante nuevas inversiones.