En los últimos días se ha instalado una nueva polémica en Bragado. Esta vez se debe a la decisión del gobierno municipal de no designar a un Director de Deportes, algo que desde Juntos por el Cambio interpretan como un descuido hacia esa área tan importante para la comunidad. Primero circularon críticas por parte de un ex director de la gestión de Vicente Gatica, mientras que posteriormente se sumó un pronunciamiento por parte de la UCR a través de su Comisión de Deporte y Turismo.
La posición de la UCR fue comunicada a través de una gacetilla de prensa titulada “Deporte: goles en contra…”. Anunció la presentación de una Ordenanza Integral en la materia, aunque por el momento no difundió mayores detalles.
En lo que sí focalizó, es en sus críticas hacia el gobierno de Sergio Barenghi: “como no le importa el desarrollo industrial, no obstante su autobombo de sesgo empresarial, al gobierno municipal tampoco le importa un gran área social como es el deporte”, sostuvo, y agregó: “a uno le asigna partidas presupuestarias exiguas y al otro sector lo ha borrado del organigrama”.
La gacetilla aprovechó la ocasión para seguir insistiendo con cuestiones del Presupuesto, remarcando que “copia las obras ya ejecutadas por la administración anterior”. Además, le sumó una serie de reproches por promesas que realizó Barenghi durante la campaña, las cuales parecerían no estar encaminadas a concretarse, como por ejemplo cuando dijo tener el “compromiso de llevar adelante una gestión planificada con un presupuesto acorde para que el Deporte sea inclusivo y sin amiguismos”.
La UCR recordó que “se iba a colaborar con las actividades formativas deportivas para que los jóvenes tengan en su cercanía la posibilidad de una formación sana que genere bienestar social. Y aportar desde el Municipio una asesoría legal contable para que los clubes cuenten con matrículas en vigencias y tengan posibilidad de gestionar programas provinciales y nacionales”. Frente a eso, dijo que “la comunidad deportiva bragadense hoy se debe estar preguntando, ¿qué quedó de esas promesas?”.
Remarcó que “la Dirección de Deportes está acéfala aun, por consiguiente no tiene equipo que lleve adelante las líneas de acción prometidas en campaña”. Luego, agregó dos preguntas con respuesta implícita: “¿es suficiente el presupuesto asignado?, ¿hay realmente un programa de desarrollo en el área del deporte municipal?”.
Desde el Comité se indicó que “Bragado se ha caracterizado por tener una riquísima historia deportiva: una de las competencias ciclísticas en ruta más importantes de América del Sur lleva el nombre de nuestra ciudad, muchos deportistas entrenan día a día para representarnos en incontables competencias, y a su vez ser espejo en los que se reflejan nuestros niños y jóvenes que se inician en la actividad deportiva”. En ese marco, concluyó: “todos ellos esperan respuestas a tantos interrogantes”.