Una de las noticias policiales de la semana pasada fue la aprehensión de un joven de 20 años por el robo de cinco plantas de marihuana, pertenecientes a una usuaria del REPROCANN, es decir el registro de autorizaciones para uso medicinal. La novedad es que la investigación siguió avanzando y que ayer se detuvo a otro masculino de 27 años tras estar acusado de ser otro de los autores del hecho.
La detención se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de la calle D´Arienzo al 1600, donde no se lograron secuestrar elementos, pero sí atrapar al imputado (su identidad no fue comunicada). La orden fue librada por el Juzgado de Garantías N° 1 y UFI N° 4 de Mercedes, motivo por el que el sujeto fue trasladado a la sede judicial para primera audiencia.
Vale recordar que el robo había sucedido el pasado viernes a la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Los Sauces al 1700. El joven de 20 años había sido encontrado con las plantas de marihuana en su poder, pero se sospechaba que no era el único autor del hecho.
• La foto corresponde a las plantas que se había llevado el primer aprehendido.