Lo dijo ayer en el marco de la inauguración del tramo que enlaza dicha ruta con la 47.
En la mañana de ayer, el presidente Mauricio Macri inauguró el tramo que enlaza la ruta nacional N°5 con la 47 y ratificó su compromiso de avanzar con la postergada autovía hasta nuestra ciudad. “Esta obra no sólo beneficia a Luján, sino también a los habitantes de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, porque todos utilizan la ruta 5 y por eso se necesita continuar con las ampliaciones. En el 2019 vamos a llegar a Bragado”, sostuvo el mandatario ante la presencia de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, como la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y tres intendentes de la zona, entre ellos Vicente Gatica.
Macri indicó que el plan de infraestructura lanzado es muy ambicioso porque “hemos decidido que los argentinos tenemos que crecer y merecemos vivir mejor”. También adelantó que a fin del 2017 se terminará el segundo tramo de la autovía.
Por otra parte, el Presidente manifestó: “¿Qué puede haber pasado para que todos los argentinos hayamos invertido nuestros impuestos y se haya hecho una obra de cinco kilómetros y faltando 400 metros se haya abandonado durante diez años? ¿Qué nos pasa para que sucedan este tipo de cosas?”. Frente a dicho panorama, Macri explicó que el deterioro ocasionado motivó que debieran realizar nuevamente la carpeta asfáltica y prometió que algo así no volverá a ocurrir “porque esto tuvo que ver con no entender que tenemos que estar al servicio de la gente y resolver los problemas reales, no los interés políticos, y se necesita viajar mejor, de forma segura y en menos tiempo, para desarrollarse, trabajar educarse”.
Cabe señalar que la gobernadora María Eugenia Vidal también hizo uso de la palabra. Remarcó “de a poco vamos saldando esta deuda enorme que tiene la Provincia con la gente en rutas, cloacas, hospitales, agua potable, escuelas”, e indicó que se trata de una “deuda que no sólo es económica sino también social, es una deuda que tenemos pendiente con la gente”. También recordó que en diciembre estuvimos en la Casa Rosada comprometiéndonos con esta obra y hoy, meses más tarde, venimos a mostrar su avance y que es realidad”. “En obras como estas, que estuvieron abandonados durante muchos años, que se cobraron vidas, que afectaron al sistema productivo y sobre todo afectaron nuestra confianza, esa confianza de creer que sí, que se podía llevar adelante y este es un ejemplo”, manifestó.
FUENTE: Prensa Municipalidad de Bragado.