FM IDENTIDAD.- El pasado miércoles visitaron los estudios dos miembros de la comisión del barrio “La Unión”: Cristian Quesada (presidente) y Oscar Finiello. Contaron que la barriada se compone de 200 casas y explicaron los proyectos que tienen en mente.
Comentaron que la nueva etapa de la comisión comenzó en el mes de abril, aunque en el caso de Oscar participa desde hace muchos años ya que está convencido de que el progreso del barrio se lo logra con el compromiso de involucrarse.
Por su parte, Cristian contó que hay 25 personas trabajando activamente, e indicó que tienen un orden de prioridades, como por ejemplo buscar una solución ante el problema del agua que se genera cuando llueve por una pendiente equivocada.
Explicó que el canal que se entubó es el que originó el inconveniente, el cual está ubicado al lado del barrio Ripari. “Queremos conseguir que salga para el lado del barrio Las violetas”, dijo.
Otro de los reclamos hacia el Municipio consiste en cambiar la orientación de la calle “Elizondo Bis” porque perjudica a los vecinos, lo cual ya fue planteado en el Concejo Deliberante. Consideran que la decisión tomada generó el problema que se daba en el barrio Coll, que era doble mano.
Además, indicaron que tienen un proyecto de construir su propia sede en un terreno que le pertenece al barrio, e incluso hay un lote para la construcción de un jardín (el proyecto está aprobado y su concreción depende del Consejo Escolar).
Con respecto a las cloacas, destacaron que funcionan correctamente y también la ventaja que tienen frente a otros barrios que aún las están esperando.
Oscar aseguró estar muy orgulloso de “La Unión” por la plaza prolija que posee, la cual es disfrutada por los niños y el resto de los vecinos. No obstante, contó que aún esperan la llegada de las luces “LED” en esa zona, ya que tienen árboles muy grandes y las luces amarillas desfavorecen; y también quieren colocar cámaras de seguridad para que se sumen al monitoreo existente.
En cuanto al escoriado, se detuvo un poco porque el tema del recorrido del agua perjudicaría a otros, pero de todas maneras consideran que hay que pasar el rodillo debido a que eso daña mucho las cubiertas.
Posteriormente, se refirieron al festival que tienen previsto realizar el 28 de octubre en forma conjunta con la Dirección de Cultura. El Municipio aportaría los espectáculos, mientras que la comisión se encargaría de vender tortas, choripanes y bebidas.
Quesada agregó que están tratando de trabajar en forma coordinada con otras comisiones y que desean organizar alguna actividad conjunta, como por ejemplo la “Jugoteca” al aire libre con el barrio “Las violetas”.