Ayer, la localidad de Máximo Fernández celebró su 131º aniversario con una gran fiesta que reunió a vecinos, instituciones y autoridades del Municipio. La celebración tuvo lugar en la calle principal del pueblo y frente a la sede del Club Juventud Salaberry, comenzando a las 10 hs con un emotivo acto protocolar en el que Marcos Sanchez fue el locutor.
El evento continuó con un desfile cívico-institucional, que incluyó la participación de centros tradicionalistas, autos y máquinas antiguas; también participó el TC Histórico. Además, se montaron stands para la exposición y venta de productos, hubo una torta alusiva al aniversario del pueblo y hubo un servicio de cantina.
Los espectáculos musicales fueron otros de los atractivos de la jornada. Los artistas “Cactus Rock”, Exequiel Coronel y la “Trunkada Folk” captaron la atención del público, culminando la celebración con un gran cierre a cargo de “Barba Blanca”.
El intendente Sergio Barenghi, en su discurso durante el acto, destacó la importancia de eventos, y señaló: “a pesar de que vivimos tiempos difíciles en el país, siempre tenemos motivos para encontrarnos y festejar. Y, por supuesto, para reafirmar nuestro compromiso con Máximo Fernández y todas las localidades de Bragado porque, como siempre lo digo, el crecimiento del distrito únicamente es posible con los cuarteles adentro“.
La jornada fue un verdadero reflejo del espíritu comunitario y la alegría de los habitantes de Máximo Fernández, reafirmando el valor de la tradición y el compromiso con el desarrollo local.