Uno de los principales funcionarios del gobierno de Sergio Barenghi ha decidido dar un paso al costado. Se trata de Mario Busto, quien el pasado martes presentó su renuncia al cargo de Director General de Seguridad, tomando estado público en la mañana de hoy.
Mario estaba alejado de las internas del peronismo local ya que llegó desde Olavarría y tampoco parecía interesarle demasiado las disputas políticas, sino que se apegó a cumplir la línea de trabajo que le fijo el intendente Sergio Barenghi.
Su gestión se caracterizó por un incremento en los operativos y mostrar mano dura ante cuestiones que atañen a su área, lo que motivó opiniones encontradas: algunos destacan su tarea frente a cuestiones irregulares que sucedían en Bragado, mientras que otros lo tildaron de tomar “medidas de derecha”.
Consultado por CUARTO PODER, Mario confirmó su alejamiento y aclaró que se debe exclusivamente a cuestiones personales. Dijo que se dedicará a la actividad privada en Olavarría ya que cada vez le resultaba más dificultoso y menos rentable poder mantener el vínculo con su familia debido a la distancia. “Estoy muy agradecido con Sergio Barenghi porque se portó como un señor conmigo, y hay que seguir para adelante… lo mío es un pasito al costado, pero vendrá otro y me va a suplantar, que será igual o mejor que yo”, dijo.
El alejamiento del cargo se concretará el próximo 7 de abril.