Un caso indignante tomó estado público en los últimos días, que involucra a un joven de Chivilcoy como víctima del robo de una moto, y también a bragadenses como presuntos autores del hecho. El delito sucedió hace una semana, mientras que ahora el damnificado recibe burlas de quienes tienen su moto; los señaló ante la Policía, pero denuncia que no actúa, e incluso los presuntos autores lo amenazan con tener vínculos: “te vas a querer matar”, le escribieron.
“El día sábado 16/06/2024 me robaron mi Honda Wave S full en av Sarmiento 60”, contó Thomás Caganiesa a través de su cuenta de Facebook en relación al hecho ocurrido en Chivilcoy. Mostró un video en el que se observa el momento del hecho, el cual duró apenas unos segundos. Se ve a un sujeto con capucha llegar caminando y que rápidamente se lleva la moto de tiro tras romper la traba del vehículo, sin dificultades.
Indicó que “-el- mismo día presenté pruebas, estas mismas pruebas con nombre y apellido de quiénes eran los ladrones”, y agregó: “en estas pruebas mostré videos, fotos y mensajes en donde decían quiénes la tienen”. Sin embargo, lamentó que “la policía aún no hizo nada, no se movilizó en ningún momento, ninguno me da respuesta de nada, sólo palabras como ´te vamos a estar avisando´, ‘cuando tengamos algo te avisamos´, y así”.
El posteo está acompañado por varias capturas en las que se observa a una persona amenazándolo y burlándose a través de las redes sociales. Thomás había publicado una foto de su moto, recibiendo como respuesta “la disfruto yo mijo jajajajaja alto loro”, sumado a varias burlas respecto de su novia, provocaciones y una invitación a que vaya al barrio Fonavi de nuestra ciudad (con dirección exacta incluida).
“Tengo toda la movida con la policía jaja te vas a querer matar”, dice otro de los mensajes, acompañado por emojis de risa, guiñada de ojo y un fantasma.
¿Qué dijo Thomás? “Sólo quiero recuperar mi moto y no molestar a nadie, pero la policía de Chivilcoy no hace nada y la de Bragado menos”. “Compartan para que todos vean que estamos sin protección alguna”, concluyó.