Un informe realizado por varias instituciones ha permitido tomar mayor dimensión sobre las pérdidas productivas de las cosechas estimadas para esta campaña 2022/23, tras la sequía que aún sigue persistiendo. Corresponden a cifras de Bragado, siendo alarmante porque inevitablemente traerá un impacto para el desarrollo del distrito.
El informe fue elaborado en forma conjunta por la filial local de la Federación Agraria, la Sociedad Rural de Bragado, el Centro de Acopiadores y la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales. Fue acercado días atrás al intendente Vicente Gatica, quien se comprometió a mantener nuevos encuentros para seguir de cerca la situación.
El informe es desolador. Indica que el 67% de las parcelas productivas de Bragado están siendo afectadas en lo que respecta a los 5 principales cultivos, siendo un equivale a casi U$D 195 millones de dólares.
Pero el panorama es aún peor sumándole las pérdidas del sector ganadero y todo el circuito indirecto de trabajo que rodea a ambos sectores como por ejemplo transportistas, contratistas, distribuidores insumos y otros.
En la reunión también participaron el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; el director General de Producción y Empleo, Lucas Romero; y el director de Agroindustria, Santiago Gorjón.