A poco menos de un mes del robo de dos motos en el depósito de la Dirección de Seguridad Vial (popularmente conocida como “Tránsito”), en los últimos días se concretaron distintos operativos a los fines de procurar recuperar los rodados, detener a las personas implicadas, o al menos recabar pruebas que sirvan para esclarecer lo ocurrido. En total se hicieron 4 allanamientos; no se logró encontrar las motos intactas, pero sí gran cantidad de moto-partes que, según la Policía, “permitieron probar que los imputados se dedican a la sustracción de motocicletas y a su posterior desguace con presuntos fines de comercialización”. También se detuvo a un mayor de edad y 3 menores que son acusados de cometer el ilícito.
De acuerdo a lo comunicado, los operativos se llevaron a cabo tras “amplias tareas investigativas desplegadas por personal de la Comisaria de Bragado y SUB DDI, dirigidas y supervisadas por la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Virginia Pérez”. Algunos allanamientos de realizaron el pasado jueves, mientras que otros en el día de ayer.
No sólo se encontraron las moto-partes, sino también prendas de vestir y otros elementos que sirvieron para reforzar la acusación.
El mayor de edad fue atrapado ayer, mientras que hoy fue conducido a la sede fiscal para declarar. Los menores tienen entre 14 y 17 años. Fueron puestos a disposición del Fuero Juvenil, donde serán convocados a los fines correspondientes. A todos se les atribuye el delito de “Robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, y por la participación de menores de edad”.
Las identidades de los detenidos no fueron informadas.