Las cámaras del Centro de Monitoreo de Bragado fueron determinantes para el esclarecimiento de un robo ocurrido días atrás en 9 de Julio, ya que permitieron seguir los movimientos de los delincuentes mientras escapaban y aportar elementos de prueba para la causa.
El robo ocurrió en la calle Santa Fe al 500 de la ciudad vecina. Tres masculinos sorprendieron a los moradores mientras descansaban, sustrayéndoles dinero en efectivo y otros efectos.
De acuerdo a lo comunicado, personal de la Sub DDI Bragado y de la Policía Comunal 9 de Julio realizaron una “gran” labor investigativa, incluyendo tareas de inteligencia y trabajos de campo en la zona y en el conurbano Bonaerense, “siendo determinante en esta investigación el impecable trabajo realizado por el centro de Monitoreo 9 de Julio y centro de Monitoreo de la ciudad de Bragado que aportaron elementos fílmicos, material este contundente que permitió agregar elementos de prueba valorados por la Justicia como esenciales para el esclarecimientos de los hechos”.
La investigación derivó en la realización de allanamientos en la ciudad de Tigre y la detención de dos masculinos, manifestando que los procedimientos contribuyeron a “la desarticulación de una banda dedicada a la comisión de este tipo de ilícitos”. También se incautaron celulares, dinero en efectivo y precintos, e incluso se secuestraron dos automóviles que habían sido utilizados para la comisión los delitos.