En el inicio de un año electoral en el que La Libertad Avanza aspira seguir creciendo, el espacio político inauguró esta tarde un nuevo local partidario. Ahora se encuentra ubicado en pleno centro, Rivadavia 1472 (entre Brown y Lavalle), lo que contribuye a darle mayor visibilidad. Hubo un evento encabezado por Daniela Monzón y Germán Díaz, a quienes se sumó un invitado especial: Leandro Cabrera, coordinador de la Cuarta Sección Electoral y jefe zonal del ANSES.
El local muestra en lo alto un cartel con la imagen del presidente Javier Milei y detalla en su frente los nombres de los coordinadores, entre quienes figuran la propia Monzón a nivel distrital y Paola Alsina en la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP).
Un dato no menor es que fue Alsina (conocida ex concejal) quien aportó las instalaciones del local partidario, siendo una costumbre que se mantiene ya que el primer local que tuvo el espacio en 2023 también había sido prestado por un militante.
La inauguración contó con la concurrencia de varias personas, siendo un detalle que remarcó Monzón durante sus palabras: “éramos muy poquitos, hoy somos muchos más y por eso gracias a todos los que están acá”, dijo. Sorprendió la visita del exconcejal peronista Daniel Disanti para saludar, y también concurrieron otras personas que actualmente desempeñan cargos importantes en Bragado, como los jefes de PAMI y ANSES.
Quien mayormente tomó la palabra fue el Coordinador de la Cuarta, Cabrera: “me sorprende la presencia de este números de simpatizantes, lo que me llevó a sacar una foto y enviársela a Sebastián Pareja, que el coordinador provincial de La Libertad Avanza”, contó. También aprovechó la ocasión para elogiar a Monzón, tras indicar que “lo que más me sorprende de ella es todo lo que hace en las sombras; no soy amigo de Daniela, solo tenemos una relación de trabajo, pero me llama la atención su forma de trabajar de manera incansable, más allá de las trabas que tiene por muchas situaciones que está enfrentando día a día de distintos fantasmas políticos que aparecen en todas la ciudades”.
El referente, sostuvo que “hoy estamos transitando un período de paz y tranquilidad a pesar de algunas cuestiones que a veces son imponderables y que van más allá de nosotros”, e incluso aseguró que el 2025 no será un año difícil a pesar de las elecciones: “podemos estar de acuerdo de muchas cosas y en otras no, y habrá gente a las que no les gusta las formas, pero no podemos negar que hacia donde va la idea de Milei, es lo que todos buscamos y pretendemos“.
Distinto es el panorama que describió Cabrera en la provincia: “los deterioros que hay en el campo no son por la conducción de Milei, hace poco más de un año que está y no puede ser el responsable de todo“. Frente a ello, indicó que “en la Provincia pretendemos lo mismo que se hizo a nivel nacional, después se verá cuál es la persona indicada para que las cosas funcionen”.