“Es la mejor respuesta a los que decían que veníamos con Mauricio a cerrar todo”, dijo la mandataria provincial.
La llegada del tren a Bragado no sólo tuvo repercusiones a nivel local. La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri se refirieron al asunto manifestando su satisfacción por ver la buena respuesta de la gente a dicho acontecimiento. Además, la primera mandataria provincial apeló a lo ocurrido para reivindicar su gestión de gobierno: “es la mejor respuesta a los que decían que veníamos con Mauricio a cerrar todo, son las únicas respuestas que nos gusta dar: hechos. El tren volvió a casa, de donde nunca debería haberse ido”, dijo.
La Gobernadora fue quien se encargó de contarle lo ocurrido al Presidente. Lo hizo en medio de una actividad, mientras circulaban a bordo de un colectivo. Manifestó que había visto un video de lo sucedido, lo cual le pareció “hermoso”. Posteriormente, ambos mandatarios compartieron ese film a través de sus redes sociales; en el caso de Macri lo hizo con el título “Un día el tren volvió con la bandera argentina”, y agregó: “ayer los vecinos celebraron con alegría al ver llegar el tren a la estación de Bragado”.
Por su parte, Vidal resaltó que el tren fue esperado durante casi cuatro años y que para los vecinos “es parte de su identidad, porque Bragado nació y creció por la posibilidad de conectarse a través del ferrocarril con otras ciudades. Cuando dejó de llegar, los bragadenses lo sintieron como una pérdida, como alguien de la familia que ya no está”. También se refirió al caso de Mechita recordando que es un “pueblo de ferroviarios que el sistema que gobernó en los 90s no supo o no quiso defender”; “con los nuevos talleres, grandes, modernos y con cientos de personas trabajando, revivió. Y ayer a la noche volvió a latir con más fuerza que nunca”, dijo.
Este tren es parte de su identidad, porque Bragado nació y creció por la posibilidad de conectarse a través del ferrocarril con otras ciudades. Cuando dejó de llegar, los bragadenses lo sintieron como una pérdida, como alguien de la familia que ya no está.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 16 de julio de 2019
No saben lo que me emocionó ver este video. Es la mejor respuesta a los que decían que veníamos con Mauricio a cerrar todo, son las únicas respuestas que nos gusta dar: hechos. El tren volvió a casa, de donde nunca debería haberse ido. Que lindo es que lo veamos llegar juntos ♥️
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 16 de julio de 2019