Por Marcos Sanchez
Esta semana se trató en el Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas 2022, la cual fue aprobada por mayoría. Uno de los que votó en contra es el concejal de Innovar Bragado, Juan Manuel Barenghi, por lo que dialogó con BragART para explicar cuáles fueron los motivos.
Indicó que todavía continúa esperando la respuesta del Ejecutivo en lo que respecta a la venta de tierras de Mechita a una obra privada en terrenos de Bragado. Se trata de un tema que no es nuevo ya que el concejal viene solicitándolo desde el 2021.
También reclamó por la falta de acceso al sistema RAFAM (software de gestión municipal), razón por la que no tienen conocimiento del movimiento de partidas del presupuesto, o sea que les imposibilita conocer los gastos y compras que se realizan con fondos del municipio.
Por otro lado, habló de su abstención a las modificaciones del estacionamiento medido. Recordemos que él fue quien recorrió las calles preguntándole a los vecinos y comerciantes cuáles son los inconvenientes que tuvieron al implementar el sistema, por lo cual considera que dichas reformas son parte del pedido realizado por la comunidad.
Consultado sobre su futuro político, fue claro al decir que siente vocación de servicio en la política y que tiene la mirada puesta en crecer políticamente hasta llegar a gestionar los recursos de la ciudad, abriéndole el espacio a quien quiera sumarse.