Un nuevo hecho delictivo ocurrió en nuestra ciudad, con la particularidad que está vez fue más violento debido a que delincuentes intentaron robar en una casa a punta de arma de fuego. Simularon ser policías, atemorizando a dos mujeres que estaban en la vivienda.
Los delincuentes son de Bragado. Tienen 29 y 40 años, siendo uno de ellos hermano de quien fue detenido días atrás por agredir al camillero del Hospital. El mayor tiene antecedentes penales.
El robo lo intentaron poco antes de la 1 de la madrugada en un domicilio de la calle Dalia al 1700. Fingieron ser policías que realizaban un allanamiento, sorprendiendo a Melina Salvo, de 40 años, y a Yanina Terpolillo, de 42. Las amenazaron con lo que aparentaba ser un arma de fuego, aunque en realidad era una réplica.
Alertada la Policía por un llamado al 911, acudió de inmediato, lo que permitió atraparlos, como así también incautar dos elementos que servirán de prueba: la moto en la que se movilizaban y la réplica del arma.
La causa fue caratulada como “robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma, con aprehensión de autores”. Interviene la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.