Ante el acercamiento de las PASO, donde Unión por la Patria dirimirá entre 4 opciones de precandidatos a intendente, CUARTO PODER entrevistó a uno de ellos, Sergio Barenghi, con la intención de hablar sobre su lista, sus aspiraciones y conocerlo un poco más. “Tengo unas ganas enormes de hacer cosas y de transformar a Bragado, darle la oportunidad de crecer y desarrollarse”, dijo.
Barenghi dijo ser consciente de la gran expectativa que hay dentro de un sector del peronismo en torno a su figura, ya que ha sido el candidato que estuvo a escasos votos de vencer a Vicente Gatica en las elecciones de 2019. “Estuve muy cerca, fue una elección difícil, y ahora indudablemente tengo una ventaja porque la gente tiene un conocimiento de mi persona y dejé esa imagen de que es posible ganar”. Recordó que “en ese momento había un intendente en primera reelección y con un gobierno nacional y provincial que lo avalaban… era híper difícil poder triunfar, y a pesar de eso estuvimos muy cerquita”.
Frente a ello, consideró que ahora el panorama es mucho más favorable. “En estas elecciones tenemos confianza y también contamos con un respaldo muy importante, fundamentalmente del gobierno provincial, que ya tiene todos los ministerios y las dependencias abiertas a mi propuesta para que yo pueda trabajar desde Bragado”.
¿Por qué volver a ser precandidato a intendente? “Porque evidentemente la pasión sigue intacta y también las ganas de hacer cosas por Bragado… y cuando uno tiene algo que lo lleva adentro así y hay un grupo importante de personas que te piden que estés, entonces hay que hacerlo”, dijo. Sostuvo que siente mucha necesidad en contribuir a que los vecinos puedan acceder a la vivienda propia, que los jóvenes tengan la posibilidad de acceso a un trabajo digno y reforzar el sistema sanitario en beneficio de todos los bragadenses.
Detalló que en su vida tiene dos pasiones, por un lado su pyme familiar, cosa que le genera mucho orgullo porque ha podido crecer y también “he podido traspasarla a una segunda generación y que hoy 4 de mis hijos estén entusiasmados”; y por otro lado está la política, que también le genera satisfacciones: “es una pasión que la tengo desde que era niño; la primera vez que pisé una Unidad Básica fue con mi padre, frente al Cuartel de Bomberos, en la calle Remedios de Escalada, cuando tenía 12 o 13 años… fue el día que murió Perón, y de ahí fuimos a la Iglesia a rezar un responso y yo veía a tanta gente grande llorando entristecida por la pérdida de ese líder, y quedé marcado”.
Enfatizó que “durante los gobiernos peronistas siempre hemos podido desarrollarnos de una mejor manera que cuando no los hubo, y eso ha logrado que yo me mantenga siempre en el mismo lugar y que tenga las ganas de ser partícipe”.
SU VOCACIÓN COMUNITARIA Y LA LISTA
Barenghi remarcó que “tengo vocación comunitaria; no soy un hombre aferrado al dinero o que se mueve por la ambición, sino todo lo contrario. Mi trabajo lo hago con gusto, principalmente por la satisfacción de la tarea cumplida, no por el dinero”. Indicó que sus intenciones de ser intendente forman parte del deseo de contribuir con Bragado.
También resaltó a la gente que lo acompaña en su lista y el grado de representatividad que tiene. “Están la mayoría de los sectores que han tenido representación en el peronismo de Bragado a lo largo del tiempo”, dijo, y agregó: “está representada por el sector de Darío Duretti, que tiene el mérito de ser un hombre muy vinculado a la política provincial y nacional, que puede gestionar y facilitar mucho la tarea de un intendente porque tiene contactos en todos lados; también está el sector de San Pedro a través de ´Pupy´ y de Ramiro, siendo un valor simbólico muy importante porque Aldo ha sido el último líder que tuvimos; además hay gremios como SUTEBA, que representa a los docentes; se suma en la lista un hombre de tradición gremial como Daniel Alianello; e incluso ´Tino´ López en representación de la vicegobernadora Verónica Magario; y los chicos de La Cámpora también tienen representación”.
Manifestó que son mucha gente que se compromete a cambiar la realidad de Bragado, por lo que pidió el acompañamiento de la gente.