La 88° Doble Bragado viene transcurriendo sin demasiada repercusión en Bragado. ¡No es para menos!, ya que este año la participación de la ciudad ha quedado reducida a la última etapa, siendo Pergamino quien más se lució debido a que ayer tuvo la final de la segunda, mientras que hoy también se desarrolló allí la totalidad de la tercera y cuarta. La novedad es que la competencia volvió a dar un giro, ya que desde la contrarreloj individual Nicolás Traico (GB Bicicletas) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.
Vale recordar que la carrera comenzó el jueves en Chivilcoy, mientras que ayer partió desde ahí hasta Pergamino, con metas sprint en Chacabuco y Salto. A diferencia de otros años, la contrarreloj individual de 10 km (tercera etapa) no se realizó en Bragado, sino que esta vez se disputó en Pergamino al igual que la cuarta etapa de 114 kilómetros.
Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) fue el ganador de la contrarreloj individual, pero Traico pasó al frente en la clasificación general, manteniéndose firme también en la etapa siguiente. Por su parte, Julian Barrientos (LS Team Carlos Casares) fue el ganador de la cuarta etapa.
Un dato importante para nosotros es que Nahuel Erippa (Ciudad de Bragado) logró subirse al podio de la crono, tras alcanzar el tercer lugar.
En lo que respecta a mañana, será la última jornada de la competencia, y, al fin, la tendremos en Bragado, la verdadera casa. Se hará el tradicional circuito de 114 kilómetros (30 vueltas) en las calles céntricas, con metas sprint en las vueltas 10 y 20. A las 13:30 hs iniciará la concentración, mientras que a las 14:30hs será la largada.