FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios el vicepresidente del Partido Justicialista, Germán Marini. Habló sobre la actualidad del peronismo, su tarea en el Consejo y el festejo por el “Día del Militante”.
Sostuvo que en el Consejo del Partido se encuentran trabajando permanentemente, con el compromiso de lograr mayor apertura. Contó que las reuniones ahora se realizan cada 15 días (antes eran mensuales) y a veces tienen encuentros semanales.
Consultado específicamente por las reuniones “abiertas” al conjunto del movimiento, dijo que no tienen inconvenientes en hacerlas, e incluso considera que una de ellas fue la asamblea donde se planteó la idea de realizar el festejo del “Día del Militante”, oportunidad en la que participaron más de cincuenta personas y luego el Consejo decidió concretarla en “El galpón de Enrique”.
Ante la pregunta sobre algunas ausencias en el festejo, dijo que tienen que ver con la responsabilidad individual de cada uno y no opacan el evento ya que junto al presidente Juan Manuel Chacón piensan en positivo. También indicó que en su caso ha acompañado cada oportunidad en la que fue invitado, incluso cuando se trata de otros espacios del Frente de Todos que no tienen que ver con el PJ.
También se le preguntó por qué en Bragado no existen encuentros de mujeres en el Partido, mientras que en otros distritos sí. Explicó que están reacomodándose ante algunos reordenamientos de cargos, sumado a que en los primeros meses costó organizarse. Consideró que en otros lugares ha habido mujeres que tomaron la iniciativa de hacerlo, mientras que en el Consejo local no se lo ve, por lo que es una cuenta pendiente. No obstante, aclaró que desde afuera del partido de se lo puede proponer y también aprovechó para remarcar que sí hubo reuniones con la juventud y el ambientalismo.
Sostuvo que en el caso particular de Casa Peronista se gestiona y acompaña a los vecinos que necesitan ayuda frente al momento que vive la Argentina. Dijo que la sociedad espera acciones reales que solucionen los temas que le interesan a la gente y dejó en segundo plano las candidaturas.
Enfatizó que en el Consejo del Partido Justicialista abren las puertas a todos los espacios que quieran ser parte. Manifestó que él tiene como primera consigna la defensa del peronismo, e indicó que se desenvuelve con convicciones y con vehemencia, tratando siempre de plantear su voz.
Sobre el final, habló sobre las afiliaciones. Indicó que se hará una nueva campaña cuando los habilite el PJ provincial. De todas maneras, se ha realizado un sondeo.