También se eligieron a las nuevas autoridades del Cuerpo. Juraron “Pupy” Pan Rivas, Broggi, Expósito, Franzoni, Belén, Schillizzi, Disanti, Sierra y Morossini.
En el marco de la jornada histórica que vive hoy nuestro país, esta tarde se realizó la segunda instancia de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante. Se trató de un hecho de gran importancia política a nivel local, ya que asumieron los nueve concejales elegidos por la ciudadanía para el período 2019 – 2023. Además se realizó la votación en la que se designaron los cargos jerárquicos del Cuerpo Legislativo.
La sesión transcurrió con absoluta normalidad, en un clima de gran respeto por parte de todos los ediles presentes y también del numeroso público que se hizo presente para participar del evento. Toda la platea baja estuvo colmada por representantes de varias instituciones, autoridades municipales (entre ellos el intendente Vicente Gatica), eclesiásticas, policiales y público en general de diversas ideologías políticas, mientras que la planta alta fue ocupada mayormente por simpatizantes del gremio de Camioneros y del peronismo.
Los grandes protagonistas de la sesión fueron los nuevos concejales. Fernando Franzoni fue el primero en asumir tras ser el más grande en edad y a quien le recayó la responsabilidad de presidir interinamente el Cuerpo y luego lo fueron haciendo los 8 restantes en orden alfabético: Gladys Belén (Acción para el Desarrollo), Sergio Broggi (Frente de Todos), Daniel Disanti (Frente de Todos), Aldo “Titi” Expósito (Juntos por el Cambio – segundo mandato), Viviana Morossini (Juntos por el Cambio), María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos), Natalia Schillizzi (Frente de Todos – segundo mandato) y Fernando Sierra (Juntos por el Cambio).
Fiel a la tradición, todos juraron por la Patria, la Constitución y los Santos Evangelios, pero hubo tres ediles que apelaron también a otras referencias: Broggi lo hizo por Hugo y Pablo Moyano, Natalia Schillizzi por Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Aldo San Pedro (tras decirlo hubo un efusivo aplauso por parte de “Pupy” Pan Rivas), y Fernando Sierra nombró a la República.
Sin romper nunca la formalidad, Franzoni dio algunos toques de humor con pequeños comentarios durante su presidencia interina. También fue el encargado de conducir la elección de las autoridades del Cuerpo, cuyos resultado fue el siguiente, con votación unánime en todos los casos: Aldo “Titi” Expósito presidente, Natalia Schillizzi vicepresidenta 1°, Fernando Franzoni vicepresidente 2°, Mariano Rodríguez secretario legislativo y Rocío Barrios secretaria administrativa del Cuerpo.
Sobre el final, y ya en funciones como presidente, “Titi” Expósito agradeció el respaldo recibido para continuar en dicha función y prometió trabajar con equidad en pos del bien bragadense.