La conferencia del intendente Vicente Gatica ha dejado muchos temas para analizar frente a todas las cuestiones que abordó y fundamentalmente por sus cuantiosas críticas hacia la gestión de Aldo San Pedro. Se trata de algo que también quedó en evidencia cuando habló del Centro Educativo Complementario N°802, sobre lo cual lamentó que el Municipio hoy deba tener que afrontar muchos de sus gastos porque nunca se había subdividido el terreno.
Gatica recordó que es “una obra descomunal que llevó muchísimos recursos”. “Nosotros la terminamos y cuando fuimos a entregarle el edificio al Ministerio de Educación de la Provincia, nos encontramos con que el terreno no tiene subdivisión”, dijo.
En ese marco, agregó que “3 años se lo prestaron a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, pero nunca se hizo la subdivisión, razón por la cual ahora no nos pueden pagar ni el alquiler, ni la luz, ni el gas… y entonces lo estamos pagando desde la Municipalidad”.
A raíz de tal explicación, el periodista Diego San Román acotó que es “una desprolijidad absoluta”, lo cual fue asentido por el Intendente y remarcó: “absoluta”.
Posteriormente, dijo que “lo vamos a tener que hacer con el Fondo Educativo”, y acotó: “y no es barato”.
Vale agregar que el Intendente consideró importante que la comunidad tenga presente qué es lo que recibió al llegar al gobierno, por lo que adelantó: “a partir de ahora lo vamos a repetir todos los días para que la gente recuerde”.