Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el resultado de las PASO y cómo quedaría el peronismo de cara a octubre, ante el triunfo interno de Sergio Barenghi y la derrota de Jorge “Chapu” Fernández, Sergio Broggi y Mariano Marini. En ese marco, circularon distintas versiones sobre una supuesta intencionalidad de los “vencidos” de desalentar el apoyo a la lista ganadora, pero esta tarde quedó desmentido (al menos en un sector) tras una gacetilla de prensa donde se informó que el “Chapu” alentó a sus militantes a votar a Sergio Barenghi.
De acuerdo a lo comunicado, la reunión se realizó el pasado sábado en el local partidario del Frente Renovador, “con un clima de absoluta fraternidad y compañerismo”. Se indicó que asistieron más de 60 dirigentes y militantes del espacio político del “Chapu”, donde analizarron los resultados de las PASO y acordaron acciones a futuro.
“El grupo está intacto, sumamos dirigentes en Bragado y en todas las localidades. Cosechamos alrededor de 3.250 votos, que no es poco en una elección atípica con 7 listas”, indicó Fernández, y agregó: “vamos a militar para Sergio Massa en nación, Axel Kicillof en provincia y Sergio Barenghi en nuestra ciudad; el peronismo va a estar muy bien representado en las elecciones generales”.
En la misma línea se pronunció Horacio Civello, quien indicó que “el que gana conduce y el que pierde acompaña… vamos a cumplir con la palabra empeñada”.
Tampoco faltaron los agradecimientos a quienes confiaron en la lista del “Chapu”, en especial a los fiscales, dirigentes, militantes, familias y amigos que fomentaron esa boleta y recorrieron los barrios llevando la propuesta.