La Fiesta del Chorizo Seco de Comodoro Py se ha convertido en los últimos años en una celebración que convoca a mucha gente, incluso sobrepasando la capacidad que año a año se trata de expandir. Esta vez no fue la excepción, ya que una multitud se hizo presente en el pueblo durante la noche del sábado y fundamentalmente en los espectáculos del domingo. También hubo un desfile muy pintoresco y concurrido.
La fiesta mantuvo la esencia que la caracteriza. Comenzó el sábado con el encendido del fogón y continuó esa misma noche con varios espectáculos dentro del Club Agrario, a un costo de 2 mil pesos la entrada. Se presentaron la Peña “Poncho y Tradición”, “Raíces Camperas”, Darío Irrazabal, “Los Gauchitos” y Miguel Del Río. Además, hubo un gran show de Saúl “El Matador” y se eligió a la Flor del Pago: la mechitense Camila Fontela, quien representaba a Cotelcopy.
En cuanto al domingo, las actividades se incrementaron, ya que a la mañana hubo pruebas de riendas, danza ecuestre, un encuentro de peñas y stands en la plaza principal del pueblo. Luego, alrededor de las 15hs, se realizó el tradicional desfile en el que hicieron su pasada las principales instituciones de la localidad (la Escuela N°13, el Jardín, los Bomberos Voluntarios, la Policía, la Capilla San José, la Unidad Sanitaria, etc.), hubo autos antiguos, maquinarias agrícolas de distintas épocas y jinetes con sus caballos.
La tranquilidad del pueblo se suspendió durante todo el día debido a las calles saturadas de gente, mientras que posteriormente se inició una gran fila en la puerta del Club Agrario para adquirir las entradas al evento que se haría dentro del gran galpón, el cual volvió a estar desbordado tras el público masivo que concurrió. El costo de la entrada era de 3 mil pesos.
En cuanto a los espectáculos de anoche, comenzaron con “Cuerdas sonoras”, luego siguió Gonzalo Espina, más tarde el grupo “Sotreta” y “Fejumas”. El clima festivo fue permanente en todo momento, exacerbándose ante la presentación de “Toto” Hidalgo y el gran cierre de “Los Jóvenes Musiqueros”.
Tampoco faltó el tradicional concurso del Chorizo Seco que dio origen a la fiesta, siendo ganador el comodorense Aldo Marco.
Ver esta publicación en Instagram