Frente a la sorpresa que generó en el peronismo la concurrencia del exconcejal Daniel Disanti al acto de inauguración del local de La Libertad Avanza, un congresal del Partido Justicialista solicitó que renuncie y que sea desafiliado. Se trata de Valentín Alfonso, quien manifestó haber concretado su pedido ante la Justicia partidaria.
“A mi parecer, el exconcejal y actual congresal del Partido Justicialista, Daniel Disanti no solo debería renunciar, sino dejar el partido por la lealtad de sus compañeros y la buena fe de sus votantes”, sostuvo Alfonso. Se mostró en desacuerdo con que se presentara a saludar a Daniela Monzón y su grupo ante la inauguración del local, frente a las medidas impulsadas desde La Libertad Avanza: “un peronista no acompaña eso”, agregó.
También aprovechó la ocasión para cuestionar a uno de sus rivales internos dentro de las filas juveniles. “Me extraña que el primer Congresal del Partido Justicialista, Salvador Alonso, correspondiente a La Cámpora (ex Pami), en semejante dimensión, no se haya expedido al tema”, dijo Alfonso. Enfatizó que “el gobierno nacional no solo está quebrando la economía, la industria nacional y los puestos de trabajo, sino que cae cualquier tipo de reclamo legítimo sobre las jubilaciones que tanto dicen defender y el rechazo a endeudar a nuestro país por más de 20 millones de dólares más”. “¡Queremos preguntar!”, sostuvo, e indicó: “¿por qué el Congresal de La Cámpora no pide la destitución de Disanti al acompañar a LLA, pero si trae a Juan Grabois a Bragado?”.