FM IDENTIDAD.- Ayer visitó los estudios de la radio Germán Marini, quien manifestó sus sensaciones tras la visita del gobernador Axel Kicillof, la entrega de viviendas y la llegada de una nueva ambulancia equipada con última tecnología.
Remarcó que “más allá que muchas familias no lograron ser beneficiarias, hoy con este Gobernador se abre una esperanza para próximas adjudicaciones y se viene haciendo peronismo”.
Sostuvo que esta vez fueron 40 y anteriormente 30, pero las primeras no tuvieron la misma repercusión. Opinó que sin dudas tiene que ver con el arribo del Gobernador, pero también con el gran trabajo del “Frente de Todos” para que se viviera el día con alegría y que se pudiera contar cómo fueron las cosas, por ejemplo de dónde llegó el dinero. “A mí como legislador, en época de campaña, me tocó ser testigo de la firma de un convenio por 80 millones de pesos con la anterior gobernadora María Eugenia Vidal y nunca llegó a materializarse nada”, indicó.
Coincidió con Verónica Magario al decir que “vamos a seguir con este programa que permite la entrega de viviendas, por lo menos hasta que termine el mandato. La situación institucional de la provincia de Buenos Aires cambió sustancialmente, pasando de un gobierno a puertas cerradas hasta para los medios, sin tener posibilidades de hacer una nota, a un Gobernador que genera orgullo; él va al territorio y no pasa por la cantidad de electores que hay en Bragado, pasa por el compromiso de un gobierno peronista”.
A modo de autocrítica, hizo referencia al momento que vivimos como país: “sabemos que en la cuestión económica no se ha tomado un rumbo acertado, pero más allá de eso hay un Gobernador que sabe la situación del territorio y se toma el tiempo. Se podría decir que Axel es uno de los mejores cuadros; no le queda grande el lugar, al contrario, le queda chica la provincia”.
Según Marini, “más allá de lo que se diga mañana, mejor que decir es hacer, y más allá de las editoriales que se hagan, lo cierto es que lo que molesta es que ellos no pudieron hacerlo, teniendo las mismas herramientas; el peronismo molesta”, dijo en alusión al concejal Nicolás Araujo, y agregó: “la crítica del Concejal me parece vulgar diciendo que es un manoseo y en su rol debería tener otra altura; no ha sido manoseo, ya que el Gobernador nunca prometió casas e igualmente vino a entregar las llaves. El manoseo de las familias lo sufrieron esos 4 años de promesas”.
Opinó que “se debería hablar en la misma línea que el intendente Vicente Gatica, agradeciendo todo lo que realizó el gobierno de la provincia acompañado por la Nación. Como concejal debería no politiquear empañando la alegría del día”.
También comentó que el día previo, a diferencia de la anterior entrega de casas, se realizó un acto de posesión de viviendas y fue organizado por el intendente, no invitando al resto.
En referencia al acto que se hizo en el club Porteño, destacó la presencia de todos los espacios.
Sobre el final, opinó respecto al renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que aún tiene esperanza que cambie de postura, e indicó que en lo particular “tenemos que seguir haciendo peronismo para lograr recuperar el municipio… no pasa por un nombre”.