Las aguas de la laguna de Bragado siguen implicando un riesgo alto para la salud. Así lo comunicó el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, manteniendo por segunda semana consecutiva el alerta roja. Ante tal situación, aconseja que no se consuman los alimentos que se pesquen allí, ni tampoco que se ingrese al cuerpo de agua.
La novedad, tomó estado público mediante una gacetilla enviada hoy por la Provincia y también se puede verificar a través del “Cianosemáforo” (CLICK ACÁ). En declaraciones a la prensa, el área de Bromatología del Municipio había manifestado días atrás sus expectativas de que el alerta descendiera a color amarillo, pero la combinación de las imágenes satelitales y el análisis de las muestras de agua recolectadas ayer motivaron que profesionales en la materia mantengan su decisión de establecer el alerta roja en la laguna de Bragado, tal como también ocurre en otros lugares de la región: los tramos del Río Salado que pasan por Alberti, la laguna de Gómez de Junín y la laguna de Rocha en Chacabuco.
Además de las sugerencias antes mencionadas, se resalta la importancia de que mascotas no beban agua de la laguna, ni tampoco que se acerquen los niños.
Vale recordar que en el 2024, la laguna también estuvo en alerta roja. En ese entonces rigió desde febrero hasta abril, aunque desde Bromatología del Municipio consideran que en aquella ocasión el panorama era más grave.