Luego de los tensos momentos que se vivieron con el área de Cultura tras las críticas de Sergio Broggi (Frente de Todos) a distintas cuestiones que vinculan en forma directa o indirecta al área que encabeza Malena Católica, recientemente tomó estado público un proyecto que presentó en el Concejo Deliberante a los fines de declarar de Interés Legislativo a la Feria del Libro 2022.
La feria se realizará entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. Es organizada por una comisión especial de personas que se esfuerzan en que todo salga en forma óptima, cumpliendo Malena Católica y la Dirección de Cultura un rol clave en el armado.
“Todos los eventos que enriquezcan y sumen a la cultura local siempre contarán con nuestro apoyo y nuestro impulso, porque es allí realmente donde nosotros entendemos que se debe trabajar mucho y de forma sostenida”, manifestó el edil a través de una gacetilla de prensa, y agregó: “en este proyecto sólo estoy solicitando que se la declare de Interés legislativo municipal, que es ni más ni menos el reconocimiento y acompañamiento desde el lugar que me toca como concejal, pero la Feria ya la eligió la gente, que es lo que realmente importa”.
El edil recordó que “la Feria del Libro resurgió en Bragado gracias al compromiso de una comisión, que con apoyo del Estado siempre pudo organizar y gestionar para traer a Bragado no sólo grandes disertantes y escritores, sino poner nuevamente en la agenda cultural de la ciudad esta actividad”.
“Comprometernos con la cultura en todas sus formas es una de las visiones que tenemos del Bragado que queremos lograr, por eso apoyamos y queremos que eventos como este no sólo perduren, sino que crezcan cada año un poco más”, concluyó.