Pequeños caños de pvc pintados con el aspecto de un cigarrillo están sirviendo de contenedores de colillas en distintos puntos de la ciudad. Ya han sido colocados en algunos comercios y espacios públicos, siendo el primer paso de su llegada a Bragado de la mano de Acción para el Desarrollo, aunque aún se aguarda que el Municipio tome la posta y los instale en una mayor cantidad de lugares.
El asunto ya obtuvo la aprobación del Concejo Deliberante hace pocas semanas tras un proyecto de Resolución presentado en 2022 por Marcela Comacchio durante su breve paso como concejal interina, siendo reflotado desde el año pasado por Marita Gelitti. Demandan poca erogación económica y traen grandes beneficios ambientales.
En varias ciudades ya se están utilizando, he incluso en algunos lugares se ha visto como Camuzzi ha donado una buena cantidad (no así en Bragado).
Aquí el asunto viene más lento, pero resulta positivo que ya se notaron algunos avances. Ha sido la propia Gelitti quien donó algunos contenedores, los cuales fueron fabricados por “Recicolbragado” a través de un emprendedor local. Se instalaron en la plaza del barrio Independencia y en el merendero del barrio Fonavi II. También se ven algunos en comercios y una radio local.
Fotos: Recicolbragado.