La salvaje agresión cometida por dos personas contra un camillero del Hospital sigue motivando acciones de la policía. ¡No es para menos! Ya que los violentos no sólo golpearon al trabajador, sino que le causaron una fractura de mandíbula. El caso ocurrió el 6 de octubre del año pasado, mientras que en diciembre lograron detener a uno de los agresores, quedando el otro prófugo hasta hoy.
El hecho había sucedido en la Guardia, cuando los hombres se presentaron en el lugar para solicitar atención médica debido a que uno de ellos tenía cortes en los brazos. Según se informó en el momento, el herido se negó a cumplir las indicaciones médicas para la sutura y se enojó con la profesional, por lo que comenzó a atacarla y a generar daños en el lugar. Fue allí cuando intervino el camillero para calmar la situación, pero los hombres se abalanzaron sobre él y lo golpearon, causándole una fractura de rama ascendente en el maxilar inferior, con edema parilesional.
Vale recordar que todo ocurrió mientras el agente de policía que debía custodiar el lugar se encontraba ausente, lo que motivó un rápido comunicado de la fuerza, un sumario administrativo y medidas penales ante lo que consideró una “irresponsabilidad”.
Paralelamente, se inició la búsqueda de los autores, lográndose detener el 10 de diciembre a uno de ellos en Alberti. Se trata de un hombre de 25 años, oriundo de Bragado, quien estaba realizando trabajos como albañil.
En lo que respecta al prófugo, tampoco se difundió su identidad, aunque se detalló que tiene 40 años y que fue interceptado hoy en la zona del Hospital ya que había vuelto a la Guardia para atenderse por un accidente que sufrió con su moto.