Luego de la gran conmoción que generó en nuestra ciudad el feroz ataque que sufrió un camillero del Hospital, a quien le fracturaron la mandíbula, y la violencia que recibió una médica que estaba atendiendo en la Guardia; la Policía Comunal de Bragado informó que el pasado miércoles fue detenido a uno de los agresores. Ocurrió en Alberti, ya que el sujeto trabajaba allí como albañil en una obra en construcción.
Según lo informado, el hombre tiene 25 años y es oriundo de Bragado (su identidad no fue difundida). Ya había sido identificado el 6 de octubre cuando sucedió el hecho, pero se aguardaba la orden judicial de su detención, la cual finalmente fue dispuesta el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes.
La Policía detalló que está imputado por los delitos de “Daño agravado por ser ejecutado en cosas de uso público – lesiones graves”, y en cuanto a las otras personas identificadas manifestó que “la Justicia espera la presentación de los mismos”.
EL CASO
Vale recordar que el hecho ocurrió el 6 de octubre alrededor de las 07:30hs. Un hombre se presentó en la Guardia del Hospital para ser asistido por cortes en los brazos, pero se negaba a cumplir las indicaciones médicas para la sutura. Aparentemente se habría mostrado enojado con la médica, por lo que comenzó a atacarla y generar daños en el lugar, siendo ese el momento en que el camillero decidió intervenir para finalizar la violencia.