Minutos antes de las 20hs de hoy, una sirena de una autobomba se escuchó en las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, esta vez no se debió a una emergencia, sino a una demostración de alegría por parte de los bomberos ante la llegada de uno de los vehículos que adquirió recientemente el Cuartel.
La autobomba será destinada para incendios forestales. Su compra había sido anunciada en el mes de julio tras superar las dificultades que habían tenido para enviar el dinero al exterior.
“Este Autobomba, es sumamente necesaria para renovar y reforzar las unidades destinadas a incendios forestales, y hace mucho tiempo que veníamos trabajando en la búsqueda de la misma”, indicaron los bomberos en aquella oportunidad, e incluso remarcaron que “hubo que transpirar mucho el estructural, en primer lugar, para conseguir la unidad, -y- en segundo lugar, para reunir los fondos necesarios”.
La llegada al Cuartel fue transmitida con un video en vivo a través de las redes sociales. Allí se vio a la autobomba arribar con su sirena encendida y también el momento en que los servidores públicos se acercaron a observarla y probar sus funciones.
También se vio a uno de los bomberos regar hacia arriba, cayendo el agua sobre ellos en forma de “lluvia”. Su felicidad era evidente.
Vale recordar que no es el único vehículo que adquirieron este año, por lo que se aguarda la llegada de los restantes.