A 24 horas de que tomara estado público un violento robo sucedido en el barrio El Complejo, la Policía Comunal de Bragado informó esta noche la aprehensión del delincuente. Además destalló otros hechos delictivos recientes en los que también estuvo vinculado.
El sujeto tiene 27 años y es oriundo de Moreno, aunque desde hace dos meses residía temporariamente en el barrio FONAVI. La aprehensión sucedió en horas de la madrugada en la plaza 25 de Mayo, ya que la policía lo venía buscando tras directivas de la Ayudantía Fiscal de Bragado.
Todos los delitos los cometió en un escaso margen de tiempo. Según detalló la Policía, “había comenzado pasadas las 6 de la tarde del día 19, con el intento de robo a dos mujeres, madre e hija“, ya que ingresó en una casa de la calle Juncal al 300.
Desde la Comisaría se indicó que “ambas fueron golpeadas por un delincuente que exigía dinero“, a lo cual podemos agregar la información averiguada por CUARTO PODER: atacó con un fierro a una de ellas causándole importantes lesiones y luego le propinó trompadas y patadas a la otra hasta dejarla inconsciente.
Según la Policía, “en esa ocasión las víctimas no habían advertido que también fueron víctimas de un robo, hasta que la billetera y un documento de identidad fue hallado a metros de la aprehensión del malviviente”.
Vale destacar que al delincuente también se le imputan otros tres robos ocurridos después: una moto Corven 110cc que estaba estacionada en el barrio El Complejo (el rodado tenía las llaves puestas), un celular Samsung J2 a dos jóvenes que estaban charlando a pocas cuadras y una cartera en el barrio Nuevo Horizonte.
De acuerdo a lo informado, en el momento de la aprehensión había llegado a la plaza en una moto y tenía en su poder varios de los elementos sustraídos: documentos de identidad, billeteras, la cartera y teléfonos celulares. Además, llevaba picaduras de marihuana, las cuales intentó descartar cuando se vio acorralado por la policía.
Por lo pronto quedó alojado en la Comisaría local,mientras que mañana será trasladado a la sede judicial para prestar declaración indagatoria.