FM IDENTIDAD.- Este 20 de junio, visitó los estudios Dario Duretti. En primer término se refirió al “Día de la Bandera”, sobre lo cual dijo no coincidir con los cambios de la celebración. “Hay fechas cómo estás o conmemoraciones que no se deberían cambiar”, dijo.
Consultado sobre cómo ve a Bragado, manifestó que nota en la gente las ganas de recuperar la vida luego de la pandemia, pero afligida por cuestiones económicas.
Manifestó que en Bragado hay una falta de grandes obras del Municipio, ya que no se ven otras obras que las privadas o las que iniciaron el gobierno nacional o provincial.
En ese marco, indicó que hay falencias desde las cosas más sencillas (como por ejemplo tener una ciudad limpia) y remarcó que “falta un plan de acción”, convirtiendo todo en algo precario. “Cuando hay falta de conducción, se desordena todo”, agregó.
Según Duretti, para conducir una ciudad hay que tener un plan de planificación y perspectiva, no sólo pensar en el corto plazo.
Con referencia a lo de O´Brien, contó que está informado sobre el avance de la obra de cloacas y manifestó que “todo esto es gracias al gobierno de la provincia, que hace esta inversión multimillonaria; también el gas de Comodoro y la ampliación de cloacas en Mechita”. “Todo esto es gracias a Axel Kicillof, hay que reconocerlo”, enfatizó.
También mencionó que el gobierno nacional se está ocupando de la obra para descongestionar las cloacas en Bragado, con una inversión de 140 millones de pesos. Se trata de un cambio del colector central, sobre lo cual detalló que se logró a través del ministro Katopodis. Destacó que “en el mediano o corto plazo traerá alivio a la ciudad de Bragado”.
Con respecto al basural, dijo que es hora de que el Municipio haga las obras que corresponde. “Es lamentable la hipocresía dónde se habla de medio ambiente y nuevas prácticas cuando estamos igual o peor que 50 años atrás”, sostuvo.
Posteriormente también habló del 2023. Opinó que “al estar Bragado en estado de letargo, no lo va a resolver un nombre -de una persona-, sino que sigo creyendo que es una cuestión de conjunto”. En esa línea, manifestó que “vamos a sacar a Bragado adelante cuando nos pongamos la camiseta” y que desde el Frente de Todos “cada uno tiene su identidad, pero llegado el momento, independientemente de quién gane, al otro día de asumir de deben armar consensos para dar soluciones”.
Aseguró tener diálogo con todos los referentes de los distintos espacios políticos, e indicó que responde los mensajes casi de inmediato. Sostuvo que “es una cuestión de encuentro lo que nos va a llevar a sacar Bragado adelante”, aunque reconoció que a veces se hace más difícil tener un diálogo con los dirigentes que no están en la misma sintonía porque están en una carrera personal “subiendo escalones, sólo para que esté su cuadro en la calle Alsina”.
“No tengo dudas, por mis charlas con dirigentes y militantes, que viniendo del justicialismo tenemos la responsabilidad de definir la plataforma para después integrar con el resto de los partidos que conforman el Frente de todos”, dijo.
Opinó que el Partido Justicialista ahora está funcionando, dando sus primeros pasos para estar a la altura de la circunstancias. Consideró que es la columna vertebral del Frente de todos.
En cuanto a su percepción a nivel nacional, reconoció que la solución económica es compleja. Enfatizó que “el país está andando” a pesar de los inconvenientes por la deuda con el FMI y “la oposición destructiva que deja al gobierno sin presupuesto”. Manifestó que “el empresariado argentino debe acompañarnos” y “hay un gobierno nacional que está parado y gestionando con problemas internos que a veces no ayudan, pero supongo que nuestros dirigentes están a la altura para resolver… y si no la ciudadanía se los hará saber”.