El Gobierno Nacional pareciera mantener firme su decisión de cerrar la oficina de ARCA (ex AFIP) en Bragado. Un claro signo ha sido la notificación electrónica que envió a los contribuyentes de nuestra ciudad, en la que detalló que pasaron a depender de la agencia 128 de Mercedes. Al respecto se refirió el contador Mariano Marini, quien advirtió que la medida “perjudica a pequeños contribuyentes y personas físicas con trámites simples”.
La notificación fue difundida el pasado sábado 19 de abril, especificando que el traspaso de jurisdicción se realizó de manera automática por una “reorganización interna”. También aclara que “este mensaje es solo a título informativo”, sin habilitar la opción de reclamos o sugerencias.
Vía redes sociales, Marini contó que, en su caso, lleva “20 años laburando como Contador Público en distintas localidades y matricula en varias jurisdicciones”. Dijo que la novedad “no afecta mi labor diaria ni mi desarrollo profesional particular, ni afectará a grandes contribuyentes”, pero remarcó que “si se perjudica a pequeños contribuyentes y personas físicas con tramites simples”.
“Ojo con creer que a vos no te tocará, lloren al Papa y ejerzan algo de lo que profesaba, no miren tanto para otro lado que les dolerá el cuello”, concluyó.