Una de las noticias del fin de semana fue la fugaz llegada del dirigente Juan Grabois a Bragado y la reunión que mantuvo con intendente Sergio Barneghi en el Palacio Municipal. Patria Grande se mostró a gusto con la visita, mientras que los libertarios salieron al cruce, como por ejemplo Maximiliano Moragas.
Moragas es el representante local del Partido Demócrata, siendo uno de los aliados políticos más activos de Daniela Monzón (LLA). En su caso, cuestionó la recepción que le dio Barenghi al dirigente nacional, tras remarcar que se encuentra en la lupa de la Justicia.
“El intendente Barenghi recibió a Juan Grabois, un dirigente imputado por la Justicia por el manejo irregular de fondos públicos y por irregularidades en comedores comunitarios”, dijo Moragas, y agregó: “desde el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que manejó 6.000 millones de pesos, se prometieron miles de obras para barrios populares, pero solo una fracción mínima se concretó”.
También dijo que “una auditoría reciente reveló que más de 1.200 comedores comunitarios eran fantasma, es decir, no existían a pesar de haber recibido recursos”; e indicó: “mientras habla de ´iluminar el camino´, la Justicia sigue revisando sus cuentas y su gestión”.
“¿De verdad queremos estos personajes en Bragado?”, concluyó el referente del Partido Demócrata.