Mediante una gacetilla de prensa, la Municipalidad de Bragado informó sobre la donación de 84 eco-ceniceros que realizó la empresa Camuzzi Gas, lo que permitirá avanzar en la colocación de ese tipo de contenedores y atenuar el impacto de las colillas de cigarrillos en el ambiente.
La cuestión ya venía siendo tema de agenda en Bragado debido al impulso que le dio Marita Gelitti a un proyecto de Marcela Comacchio y también por la posterior aprobación del Concejo Deliberante. Además, la concejal hizo algunas donaciones de eco-ceniceros para algunos puntos de la ciudad, como por ejemplo la plaza del barrio Independencia.
La donación de Camuzzi resulta altamente positiva, ya que contribuye a avanzar en la campaña y también como una forma de que se involucre el Municipio debido a que será el encargado de decidir la ubicación de los 84 eco-ceniceros recibidos. En ese marco, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, Elvio Duretti, y el director de Ambiente y Espacios Públicos, Gonzalo Bustamante, recibieron ayer a dos representantes de la empresa: el gerente regional, Diego Gonzalo López, y al responsable de la sucursal local, Walter Rivolta, quienes manifestaron que el proyecto de Camuzzi apunta a un enfoque sustentable a través de la utilización de material reciclado (cañerías de polietileno).
Por su parte, desde el gobierno desde el área de Ambiente y Espacios Públicos del gobierno local se recordó que la colilla de cigarrillo puede tardar hasta 10 años en desintegrarse, lo que ocasiona contaminación de agua y daños en plantas.