Una noticia que parecía previsible se confirmó con el correr de los días. La concejal Andrea Gómez decidió conformar su propio bloque, tomando distancia de las actividades que realizan los ediles de Juntos por el Cambio y mostrando algunos signos de acercamiento hacia Unión por la Patria.
Andrea fue delegada de la localidad de Comodoro Py durante la gestión de Vicente Gatica y también directora de la Red Vial. Sin embargo, Alexis Camús fue siempre su principal referente político, motivo por el que no sorprende que haya decidido separarse de Juntos por el Cambio, pese a que asumió concejal a través de la lista de ese frente electoral.
Si bien la decisión no ha sido anunciada públicamente, ya es un hecho. En diciembre despistó a algunos al sacarse una foto con el interbloque de Juntos por el Cambio, pero con el correr de los días quedó demostrada su intención de diferenciarse ya que no viene compartiendo una agenda común con los concejales de ese espacio (así lo indicaron), e incluso fue la única que no firmó el comunicado de repudio por la adhesión de Sergio Barenghi en nombre del “Municipio” al paro de la CGT.
Según pudo conocer CUARTO PODER, la intención sería mostrar una postura equilibrada entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, sin ser parte de ninguno, aunque ya ha mostrado un acercamiento al concejal oficialista Germán Marini, lo cual contó él mismo a través de sus redes sociales: “con el objetivo de construir una agenda legislativa que acompañe las necesidades de la localidades de nuestro partido, hoy -en alusión a ayer- me reuní con el Secretario de Comunidades Rurales y Relaciones Institucionales de Bragado, Alexis Camus. Del encuentro participo la Concejal de Comodoro Py, Andrea Gómez, con quien intercambiamos ideas y propuesta a llevar adelante en conjunto”, manifestó.
Frente a todo eso, surge la siguiente pregunta: ¿Juntos por el Cambio le pedirá a Gómez la renuncia a la banca, tal como lo hizo con Alexis Camús? Además, resta definir cuál será el partido político le dará respaldo al bloque unipersonal, ya que es un requisito que necesita para poder desempeñarse como tal en el Concejo Deliberante cuando inicien las sesiones ordinarias.