El tricolor ganó el Torneo Clausura de la Liga, mientras que el otro equipo logró ascender a lo más alto de las divisiones locales.
Un fin de semana con grandes definiciones en materia deportiva acabamos de vivir en nuestra ciudad. Por un lado, Bragado Club logró levantar nuevamente la copa del Torneo Clausura de Primera División tras derrotar a Salaberry por 4 a 1. Además, se disputó la esperada final para el ascenso entre Porteño y Nuevo Horizonte, siendo éste último quien resultó victorioso y, en consecuencia, el que logrará competir en Primera División en el 2020.
El triunfo de Nuevo Horizonte fue vivido por el equipo como una gran hazaña ya que es la primera vez que está en condiciones de jugar de igual a igual contra los planteles de Primera. Porteño había sido el campeón del Torneo Apertura de Ascenso, mientras que el rojiverde había ganado hace poco el Clausura de Ascenso. Ante tal situación, se disputó un partido entre ambos, cuyo marcador terminó en 1 a 0 a favor de Nuevo Horizonte tras un gol de Horacio Yaffaldano. Los festejos se hicieron visibles no sólo en la cancha (en la cual había más de mil espectadores), sino también en varias calles de Bragado debido a una caravana de vehículos que realizaron.
En lo que respecta al triunfo de Bragado Club, es importante no sólo porque lo convierte en el pentacampeón del fútbol local, sino también porque le concedió un cupo para el Torneo Federal Amateur 2020. Se trató de un partido peleado en la primera mitad, aunque con una leve ventaja del tricolor; ya en la segunda, llegaron los otros tres goles que marcaron la gran diferencia, lo que dejó en evidencia una vez más el porqué Bragado Club viene siendo el equipo líder ininterrumpidamente desde 2010.