Luego de la duda sembrada ayer por el referente local de La Libertad Avanza, Gustavo Arabia, tras plantear la pregunta sobre qué haría Fabio Bollini ante la adhesión del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) a la alianza de La Libertad Avanza; esta mañana hubo una conferencia de presa que podría interpretarse como una respuesta. El dirigente desarrollista sostuvo que su partido fue intervenido abruptamente, y que el interventor firmó ese cambio de bando desoyendo la Convención Provincial celebrada una semana antes, en la que se había proclamado la continuidad en Juntos por el Cambio. Lo consideró una artimaña política “aberrante” y “agraviante”, e indicó que harán todo lo posible para recuperar el rumbo del espacio, aunque reconoció que ya fueron perjudicados de cara a las elecciones de este año.
Bollini evitó confrontar con Arabia, ya que no lo nombró en ningún momento. Habló exclusivamente de su partido: “tuvimos una convención provincial el día 2 de junio y por unanimidad se decidió formar parte de la alianza Juntos por el Cambio a nivel provincial, y se delegó la firma del convenio o de la subdivisión de la alianza en mí, como Presidente, y en el secretario general, que es Dante Montero”, dijo.
Sin embargo, aclaró que “en la semana siguiente sufrimos una intervención por parte del Comité Nacional, o sea pusieron a un Interventor a cargo del partido”, lo que deriva en que él dejó de ser el presidente provincial.
“Nosotros nos enteramos a principios de esta semana porque nos vino una notificación por Carta Documento, y ese Interventor firmó en la provincia de Buenos Aires con la alianza La Libertad Avanza de Milei, con lo cual obviamente todo el MID de la provincia de Buenos Aires se siente agraviado”, explicó.
No detalló los motivos que argumentan la intervención, aunque deslizó que “las razones formales para una intervención se pueden adjudicar a que hubo un atraso en la presentación de alguna documentación, que no lo objetó la Justicia Electoral ni nada, pero lo pudieron llegar a utilizar”; y agregó: “la respuesta nuestra es que si hay algo atrasado, lo estamos resolviendo, o lo vamos a presentar mediante las cosas orgánicas, pero los tiempos son distintos”.
Ante tal situación, remarcó que “vamos a hacer todas las acciones legales para que esto se caiga, pero lleva tiempo”, y se mostró enfático al asegurar que “todo el MID de la provincia de Buenos Aires, que somos nosotros, los dirigentes y los militantes, vamos a trabajar en conjunto con Juntos por el Cambio porque es lo que pensamos”.
Consideró que desde el Comité Nacional “usaron una medida de fuerza, escandalosa, para tomar una decisión en la que no estamos de acuerdo nadie”, lo cual describió como “aberrante”, e indicó que “le hacen mal a la democracia”.
“Nosotros somos un partido de ideas, de convicciones, que obviamente esto nos duele sobremanera… no vamos por un cargo”, sostuvo, y añadió: “que no haya confusiones en la gente; nosotros seguimos estando acá -en Juntos por el Cambio-, seguimos pensando lo mismo”.