FM IDENTIDAD.- El vicepresidente del Partido Justicialista de Bragado, Germán Marini, visitó el ayer los estudios de la radio, donde opinó sobre el cierre de alianzas ocurrido el día anterior. Dijo que hubo sorpresas que no se esperaban, ya que “teniendo un sistema democrático, con luchas de compañeros que hasta dieron su vida para permitir la democracia… no hace bien que se plantee dirimir cuestiones políticas en la Justicia”; consideró que eso sólo contribuye a darle entidad a los jueces.
Con respecto a las declaraciones de Alexis Guerrera alentando elecciones internas en Bragado en beneficio del ´Chapu´, manifestó que también le llamaron la atención tras ser “un ex ministro de transporte, hoy diputado provincial, que poco lo vimos en Bragado cuando estaba en ambas funciones… viene a marcar lo que hay que hacer en Bragado, cuando desde hace meses hay una Mesa trabajando donde están representados los distintos espacios, incluido el Frente Renovador; no nos parece bien que venga a marcar candidatos para el Frente de todos, hoy Unidos por la Patria”.
Remarcó que “esta Mesa viene trabajando para la unidad del peronismo, y hasta el mismo Massa plantea un candidato por la unidad”.
Sostuvo que en Bragado se ha diluido lo de tener candidatos del peronismo, ya que después de las campañas y pasadas las elecciones, ya ocupando algún lugar, pasan a ser de otro partido; “desde el peronismo queremos esta vez un candidato auténtico”, dijo.
Remarcó que “nosotros no condicionamos a ningún compañero para que pueda presentarse”. Manifestó que “Alexis Guerrera representa a un espacio del Frente Renovador… el peronismo tendrá su candidato y el Frente Renovador tendrá el suyo”. “Si ellos tienen otra interna local, es un problema de ellos”, agregó.
Enfatizó que la Mesa Política y el Partido Justicialista sintetizan e intentan presentar una propuesta lo más consensuada posible. “Por eso no vamos a permitir que alguien venga a marcar posiciones. Los militantes sólo quieren que podamos dirimir las diferencias que ya vienen desde hace muchos años no pudiendo ganar una elección, cuando el militante trabaja todos los días para eso”, indicó.
Sobre el final, comentó que espera que se tenga la suficiente madurez política, y si hay dos listas porque se presentan a nivel nacional, entonces está bien que suceda. “No nos vamos asustar por tener contiendas. Queremos tener una lista con personas capaces, de modo que podamos tener un buen gabinete para llevarle a Bragado lo que necesitamos en octubre”, remarcó.